Practica 4 Dispositivos y medios de comunicación que utiliza Packet Tracer

Practica 4 Dispositivos y medios de comunicación que utiliza Packet Tracer
OBJETIVO:
Conocer los diferentes dispositivos y medios de comunicación con los que cuenta packet tracer en el diseño y coneccion de redes que se pueden simular a travez de este programa


DESARROLLO:


Packet Tracer es la herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva para los instructores y alumnos. Esta herramienta les permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales. Packet Tracer se enfoca en apoyar mejor los protocolos de redes que se enseñan en el currículum de CCNA.
Este producto tiene el propósito de ser usado como un producto educativo que brinda exposición a la interfaz comando – línea de los dispositivos de Cisco para practicar y aprender por descubrimiento.
Packet Tracer 5.0 es la última versión del simulador de redes de Cisco Systems, herramienta fundamental si el alumno está cursando el CCNA o se dedica al networking. En este programa se crea la topología física de la red simplemente arrastrando los dispositivos a la pantalla. Luego clickando en ellos se puede ingresar a sus consolas de configuración. Allí están soportados todos los comandos del Cisco IOS e incluso funciona el "tab completion". Una vez completada la configuración física y lógica de la red. También se puede hacer simulaciones de conectividad (pings, traceroutes, etc) todo ello desde las propias consolas incluidas.

Routers Un router es un dispositivo para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos opera en la capa tres (nivel de red).

1. Switchs Un conmutador o switch es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.

2. Hubs Un concentrador o hub es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos.

3. Wireless La comunicación inalámbrica (inglés wireless, sin cables) es el tipo de comunicación en la que no se utiliza un medio de propagación físico alguno esto quiere decir que se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas, las cuales se propagan por el espacio sin un medio físico que comunique cada uno de los extremos de la transmisión.
4. Coneccion (conexión automatica, consola, cobre directamente, cruz de cobre, fibra, teléfono, coaxial, DCE serie, DTE serales)

5. dispositivos finales (PC-PT, Servidor-PT, Impresora-PT, IP telefono 7960)

6. WAN (cloud-PT, cloud-PT-Empty, DSL-modem-PT, cable-modem-PT)
7. Custom made devices
8. Conexion Multisuario


CONCLUSIONES:
En esta practica exploramos lo que es el programa de Packet Tracer y todos los instrumentos que contiene para crear una red de diferentes maneras.

 
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.
0 Responses