Practica 2 Prototipo del Centro de Computo

Practica 2 Prototipo del Centro de Computo
OBJETIVO:

Realizar el prototipo del Centro de Computo correspondiente ala planeacion obtenida en la practica 1 con la finalidad de tener un acercamiento de la realidad y poder realizar atravez de este las modificaciones necesarias para su implementacion.


INTEGRANTES
• Gustavo Adolfo Robles Pared
• Sanchez Molina Alejandra
DESARROLLO:
Para realizar esta pratica nos basamos en lo que fue la practica #1 de Planeacion para llevar acabo la maqueta tomamos el local de mi equipo pasado el cual esta UBICADO por acoxpa las torres. Nos decidimos por este local ya que esta en una buena zona en la cual de igual manera hay varias escuelas.
MEDIDAS
Las medidas de mi local son las siguientes:

ESCALA
La escala que utilizamos fue de 1.100 debido a que era la escala mas manejable ya que las demas era muy pequeñas, al principio tubimos complicacion con este paso pero despues de buscar e investigar comprendimos las escalas.
CABLE
El tipo de cable que utilizamos fue UTP y utlilizamos 21 mts de cable para la red, para la canaleta utilizamos 16 mts y para la intalacion de luz utilizamos 12 mts de cable conectar lo que fue las lamparas y los contactos
PISO FALSO
En escala midio 1.5cm cuando en realidad mide 1.5cm
TOPOLOGIA
La topologia que utilizamos fue topologia estrella ya que nos parecio la mas conveniente devido a ke su instalacion es independiente y si se llegara a descomponer una conexion sabriamos de imediato donde esta el problema. A un que un defecto fue que se utiliza demaciado cable.
PROTOCOLO Y DIRECCION IP
Telnet (TELecommunication NETwork) es el nombre de un protocolo de red (y del programa informático que implementa el cliente), que sirve para acceder mediante una red a otra máquina, para manejarla remotamente como si estuviéramos sentados delante de ella. Para que la conexión funcione, como en todos los servicios de Internet, la máquina a la que se acceda debe tener un programa especial que reciba y gestione las conexiones. El puerto que se utiliza generalmente es el 23.
Me parece que esta direccion IP es perfecta para un centro de computo ya que de esta manera podriamos manipulas las maquinas sin molestar al usuario.
direccion IP 195.64.10.0
submascara 255.255.255.0

CONCLUSIONES:

En esta practica mi compañera Alejandra y yo comprendimos mejor lo que seria establecer un centro de computo con respecto a la practica #1 planeacion a la cual le tuvimos que hacer modificaciones para que la maqueta quedara con medidas esactas.

 
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.
0 Responses