Planificación de Alternativas a Contingencias del Centro

Planificación de Alternativas a Contingencias del Centro
OBJETIVO:

Conocer los planes de contingencias que tiene un centro de computo en que tiempos se aplican cada uno de ellos y para que sirven cada uno de ellos.
Conocer la aplicación de cada uno de ellos

ANTIVIRUS

Los antivirus son programas cuya función es detectar y eliminar virus informáticos y otros programas peligrosos para los ordenadores llamados malware.
Un antivirus compara el código de cada archivo con una BD de los códigos de los virus conocidos, por lo que es importante actualizarla periódicamente a fin de evitar que un virus nuevo no sea detectado. También se les ha agregado funciones avanzadas, como la búsqueda de comportamientos típicos de virus o la verificación contra virus en redes de computadores.


DEFINICION


Un plan de contingencia es una presentación para tomar acciones específicas cuando surjan problemas o una condición que no este considerado en el proceso de planeación y ejecución normal.


CLASIFICACION


Prevención: Conjunto de acciones a realizar para prevenir cualquier contingencia que afecte la continuidad operativa, ya sea en forma parcial o total. Esta vela por reducir el impacto, permitiendo restablecer a la brevedad posible los diferentes aspectos reducidos.

Detección: Deben contener el daño en el momento, así como limitarlo tanto como sea posible contemplando todos los desastres naturales y eventos no considerados.

Recuperación: Abarcan el mantenimiento de partes críticas entre la pérdida de los recursos, así como de su recuperación o restauración


PROCEDIMIENTO DE APLICACION


Los virus, spyware, gusanos, son programas informáticos que se ejecutan normalmente sin el consentimiento del legítimo propietario y que tienen la características de ejecutar recursos, consumir memoria e incluso eliminar o destrozar la información. Para eso es importante aplicar cualquiera delos siguienes antivirus y evitar daños o perdida de datos en una computadora


Antivirus populares

* Kaspersky Anti-virus.

* Panda Security.

* Norton antivirus.

* McAfee.* avast! y avast! Home

* AVG Anti-Virus y AVG Anti-Virus Free.

* BitDefender.

* F-Prot.

* F-Secure.

* NOD32.

* PC-cillin.

* ZoneAlarm AntiVirus.





CONCLUCIONES: En esta entrada vimos los diferentes tipor de plan de contingencias y de que manera los aplicamos comprendí que cada uno de ellos tiene diferente funcion aun que cada una en diferentes tiempos

 
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.
0 Responses